Taller de certificación Java en 3CT

Información rápida

¿Qué es?
Es un taller dividido en dos módulos cuyo objetivo es preparar programadores para el examen de certificación Java
¿Cuáles son los requisitos?
Para el taller de certificación hay que tener conocimientos sólidos demostrables en programación Java web y 50% de comprensión de inglés técnico
¿Cuánto cuesta?
Cada uno de los dos módulos del taller de certificación Java tiene un costo de $8000 (Descuentos para alumnos de 3CT)
¿Cuando inicia?
Para saber el próximo inicio, marca a 3ct y te informan del horario y fecha de inicio.
¿Por qué dos módulos?
El primer módulo es sobre los fundamentos teóricos y el segundo es principalmente de exámenes de simulación para la certificación Java

Certificación Java

En esencia, la certificación Java es un mecanismo que valida los conocimientos en este lenguaje en todos los roles del proceso de desarrollo de aplicaciones y en cada una de sus tres ediciones.

Para eso, la certificación Java implementa métodos que garantizan el proceso de aprendizaje de todas las características asociadas con el lenguaje, que fueron establecidos por la empresa que lo creo: Sun MicroSystem; en realidad, es todo un sistema para facilitar que los interesados en cualquiera de las instancias de la plataforma de programación accedan a ella.

Se debe tener presente que hay más de una certificación Java y cada una corresponde a diferentes niveles: como programador, como desarrollador o como arquitecto de software.

Junto con este asunto de los roles, está el de las tecnologías involucradas; esto significa que existen certificaciones Java lo mismo para la edición estándar (JSE), para la empresarial (JEE), así como para la que es para dispositivos móviles (JME).

Siguiendo lo anterior, la combinación de roles y ediciones produce un serie de alternativas de certificación Java que están seriadas, lo que permite un avance progresivo y la posibilidad de certificarse en los elementos de las diversas plataformas soportadas por Java.

Cada una de estas posibles certificaciones Java se puede obtener sólo mediante exámenes con los que es verificado el conocimiento de los usuarios interesados en desarrollar aplicaciones.

Para un conocimiento completo de todas las posibilidades recomendamos entrar al sitio web donde los fabricantes del lenguaje establecieron los detalles del tema.

Descripción del examen

El examen de certificación Java para el que prepara este taller (SCJP) tiene alcances muy bien definidos; para empezar, es el requisito previo para poder acceder a una serie de otras alternativas de certificación Java más avanzadas. Más que probar el conocimiento en la estructura de Standard Edition, pretende probar qué tan dellado es el conocimiento que se tiene de los fundamentos de programación Java. De tal manera que la certificación que se busca muestra el dominio sobre la sintaxis y no las habilidades como programador.

El examen de certificación Java (SCJP) consta de 60 preguntas de opción múltiple para cuyas respuestas se dispone de 3 horas; se deben acertar al menos 35 de las preguntas para ser considerado aprobado.

Para conocer el proceso completo para lograr la certificación Java lee con atención los requisitos, específicamente el apartado que dice 'Proceso de certificación'.

Puedes certificarte en Java en 3CT

SCJP

Este es el acrónimo para Sun Certified Java programmer (Programador Java Certificado por Sun) y es el título que obtienen quienes acreditan el examen que lleva el mismo nombre.

Aunque no es el caso de certificación Java más básico (hay uno anterior en el cual se valida la función de Asociado), así se se le considera; en el entendido de que su intención específica es verificar que quienes lo aprueban tienen el dominio pleno de los fundamentos del lenguaje.

Taller para SCJP en 3CT

El Centro de Capacitación Tecnológica (3CT) es una institución educativa que forma programadores en el lenguaje Java desde los fundamentos hasta alcanzar niveles avanzados. En la primera etapa de nuestros cursos, el proceso de enseñanza en Java incluye la programación de aplicaciones de escritorio, la creación de sitios web y la implementación de programas para celulares; después, formamos a nuestros alumnos en los frameworks de desarrollo web más populares: Struts, Hibernate y Spring.

Ahora, extendemos nuestra oferta a los entornos de certificación Java presentando el taller para SJCP.

Contenidos del examen

Como ya se mencionó antes, el examen de certificación Java se centra en la probar los conocimientos en la sintaxis del lenguaje y atiende de manera exhaustiva todo lo concerniente a los siguientes temas:

  • Declaraciones
  • Control de acceso
  • Orientación a objetos
  • Asignaciones
  • Operadores
  • Control de flujo
  • Aserciones
  • Manejo de cadenas
  • I/O
  • Parseo
  • Formateo
  • Genéricos
  • Colecciones
  • Clases internas
  • Hilos
  • Herramientas del JDK

Para profundizar en los contenidos del taller, entra al apartado del temario del taller de certificación Java.

Desarrollado por 3CT-Consultoría